Este es el Stupid Hackaton, un evento para desarrollar ideas totalmente idiotas

Innovación

En el certamen se han presentado propuestas como un buscador para hipocondríacos, un sistema para crear carpetas infinitas o una app de Messenger que simula que el usuario está escribiendo todo el rato.

Estamos acostumbrados a ver los desarrollos tecnológicos como mejoras en nuestras vidas, simplificando tareas cotidianas o eliminando obstáculos. Pero no todos los que quieren emprender en el mundo tech tienen la misma filosofía o, al menos, no en todo lo que hacen. Una muestra de ello es el Stupid Shit No One Needs & Terrible Ideas Hackathon, que traducido al español sería el Hackatón de Chorradas Estúpidas que Nadie Necesita e Ideas Terribles.

Conocido coloquialmente como el Stupid Hackathon, se trata de un evento de un día que se celebra en Nueva York. Creado por los artistas Amelia Winger-Bearskin y Sam Lavigne y patrocinado por el Programa de Telecomunicaciones Interactivas de la Universidad de Nueva York, el hackatón se publicita como un espacio “donde los participantes conceptualizan y crean proyectos que no tienen ningún valor”.

Entre las categorías con las que se puede participar hay algunas como “monetizando los paisajes naturales”, “extrayendo valor de suspiros prácticamente inaudibles en una cena” o “privatizando las cejas”, que dan la medida del certamen.

El evento acaba de celebrar su última edición, en la que se han podido ver iniciativas como Godotify, una app para Facebook Messenger que permite tener esperando eternamente al usuario con el que se interactúa, al aparecerle los míticos tres puntos que indican que la otra persona está escribiendo. También se ha desarrollado Hypochondriapp, un buscador en el que se introducen los síntomas que se estén experimentando y devuelve la peor enfermedad posible.

Entre otros proyectos del Stupid Hackathon están @robotpornaddict, un sistema de aprendizaje automático que ve e interpreta vídeos porno, el Beer Selfie Stick, un palo selfie con el que echarte cerveza por encima mientras te haces una foto, o Infinite Folders, con una aplicación tan práctica como crear carpetas infinitas en el ordenador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor