"Su dinero, gracias", la máquina que te paga por entregar envases

Empresas
0 0

La tecnología puede cambiar nuestras costumbres.

Una de ellas es la de echar dinero en una máquina y obtener algo a cambio. Hay máquinas expendedoras de mil tipos de objetos, bebidas, tabaco, juguetes, recargas de móviles, helados, preservativos, bocadillos… faltaba la máquina expendedora de dinero. A cambio solo necesitas depositar en la ranura correspondiente latas y botellas que serán reciclados. Con dinero en el bolsillo y la conciencia ecológica tranquila la vida te sonríe. ¿Deseas saber más?

La iniciativa, bautizada RVM (Reverse Vending Machine, Máquina Expendedora Inversa), de momento se ha dado a conocer en Centro Hollywood, un área comercial y de recreo en Adelaida (Australia), que la verdad es que nos pilla un poco a trasmano para ir a depositar nuestras latas de refresco vacías. Forma parte de una campaña de la autoridades locales para incentivar el reciclaje y reducir los deshechos.

El usuario deposita el recipiente en la máquina y esta, mediante una cámara, reconoce el objeto y lo pasa a una zona de almacenaje interna donde queda depositado hasta que se retira el contenido almacenado y se lleva a una planta de reutilización.

La máquina expide un ticket por valor de 10 centavos por unidad, canjeables posteriormente por dinero en metálico. Y todos tan contentos, el mundo y tú. ─Antonio Rentero [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor