Subasta de patentes de Kodak: Apple vs. Google, round 1 ¡FIGHT!

Empresas

Más de 1.000 patentes pertenecientes a Eastman Kodak están buscando nuevo dueño. Y Apple y Google se afilan las uñas para tratar de hacerse con la parte más suculenta de ese apetecible pastel. La antaño todopoderosa reina de la fotografía se encuentra actualmente en bancarrota y pretende sanear sus depauperados fondos a través de una subasta de la que espera obtener 2.600 millones de dólares con los que pagar a sus acreedores. Apple y Google han realizado ofertas por 150 y 200 millones de dólares respectivamente por diversos paquetes de esas patentes.

En enero de este año Kodak tiró la toalla finalmente.

En los últimos años perdió el paso con respecto a la fotografía digital mientras todo el mundo abandonaba la analógica, lo que hizo que perdiera ingresos y además acumulase deudas que hicieron insostenible la marcha de la compañía.

Este miércoles está previsto que se celebre la subasta que podría alcanzar una cifra abultada. En ocasiones anteriores en que las valiosas patentes de una empresa importante se disputaban mediante puja, como en el caso de Nortel Networks, la oferta inicial termina multiplicándose finalmente. En esa ocasión las ofertas iniciales de 900 millones de dólares terminaron convirtiéndose en 4.500 millones de dólares.

Además de diversos grupos de inversores, en el caso de las 1.100 patentes que Kodak subasta son Apple y Google los dos grandes que respaldados por sus respectivas montañas de dinero pretenden llevarse la mejor tajada que puedan comprar. ─[The Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor