Subastan el coche más antiguo que aún funciona, fabricado en 1881

EmpresasInnovación

Entre 1,5 y 2 millones de dólares puede ser la cantidad final por la que alguien se adjudique esta auténtica joya rodante de la automoción.

Y decimos bien lo de rodante porque aunque hay vehículos más antiguos que todavía se conservan no todos pueden presumir como este De Dion de ser capaces de que sus dueños se suban y lleguen a alguna parte sobre él.

Funciona a vapor, por lo que las fluctuaciones de precio del barril Brent se la trae al pairo, y aunque fabricado en 1881 fue presentado oficialmente al público 3 años más tarde. También forma parte de la Historia de la Competición Automovilística puesto que participó en la primera carrera de coches en 1887 entre Londres y Brighton (ciudades separadas por unos 80 kms) llevándose a cabo tan trepidante prueba a lo largo de 4 vertiginosas jornadas de velocidades punta para las que se consideraba que el ser humano no estaba preparado cercanas a los 60 km/h.

Su depósito (de agua, recordemos que funciona a vapor) tiene 20 litros de capacidad y fue también uno de los primeros automóviles familiares al ser capaz de transportar a 4 pasajeros. Curiosamente para ser un vehículo de 130 años de antiguedad sólo ha tenido cuatro dueños, aunque hay que resaltar que su último propietario lo ha sido durante 80 años. ─[RM Auctions]