Sube tus archivos de OneNote y Office a SkyDrive

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

La aplicación de Microsoft permite guardar y compartir en la nube cuadernos de notas, documentos de texto o presentaciones

Una de las muchas posibilidades que ofrece SkyDrive es la de guardar los cuadernos de notas de OneNote almacenados en nuestro ordenador. Para ello, basta con abrir One Note 2010, pulsar Archivo y Compartir y dirigirse a Share on. Una vez allí, seleccionaremos Web y, en Localización Web, marcaremos SkyDrive. De este modo, tendremos la posibilidad de ver y editar nuestros cuadernos de notas en la nube.

La herramienta de Microsoft también permite acceder a cuadernos de notas aunque nuestros equipos no tengan instalado OneNote 2010. Basta con hacer clic en el atajo de nuestras carpetas de SkyDrive y llegaremos directamente a nuestros archivos de OneNote desde la web.

Del mismo modo, SkyDrive permite trabajar conjuntamente con otras personas en documentos de Word 2010 y 2011 y PowerPoint 2010 y 2011, así como Office Web Apps. Para ello, acudiremos a SkyDrive.com, donde podremos trabajar junto a nuestros amigos en un mismo documento sin la necesidad de crear diferentes versiones.

Cuando queramos ver nuestros archivos personales en SkyDrive, bastará con dirigirnos al Explorador. Por el contrario, deberemos visitar la página web de SkyDrive o usar la aplicación para Windows 8 en el caso de que queramos acceder a los archivos compartidos o de grupos.

En el caso de que anclemos SkyDrive en la bandeja de nuestro sistema, podremos comprobar rápidamente cuándo han terminado nuestras sincronizaciones. En este sentido, una línea verde, situada en la parte inferior del icono de SkyDrive, nos indicará que la aplicación está sincronizando y su desaparición significará que el proceso ha terminado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor