Suben las acciones de EMC ante los rumores de una compra por parte de Oracle

Empresas
0 0

El mercado se enfrenta a la última parte del año con compras y rumores que afectan a EMC, Yahoo!, Dell o Seagate.

Las acciones de EMC han crecido esta semana en base a unos rumores de que Oracle está interesada en comprar la empresa de almacenamiento de datos.

En un reportaje publicado en The Wall Street Journal se cita a Kaushik Roy, analista de la empresa Wedbush Securities, afirmando que los rumores sobre el interés de Oracle por EMC habían estado rondando por Wall Street.

Esto ha provocado que las acciones de EMC hayan subido un 5%, colocándose en su mayor precio en el año, mientras que las de Oracle crecían un 1,16%.

Las especulaciones sobre el acuerdo se han disparado entre los potenciales inversores, sobre todo teniendo en mente la compra de 3par por parte de HP por 2.400 millones de dólares, y la de IBM por Netezza por 1.700 millones de dólares.

Además, estos rumores han generado diferentes informaciones que sugieren que una serie de empresas privadas están en conversaciones para comprar la empresa de almacenamiento Seagate.

Yahoo!, también se ha convertido en un objetivo de compra, posiblemente por parte de AOL, al tiempo que se está sugiriendo que Michael Dell podría iniciar un proceso de recompra de las compañía que él fundó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor