Suben las ventas mundiales de microchips

ComponentesEmpresasWorkspace

El pasado mes de marzo el mercado global facturó un 3,3% más que en febrero, lo que podría suponer un ligero repunte tras un trimestre en el que las ventas cayeron un 30%.

Primeros síntomas de tímida recuperación en el mercado de los microchips. Según la Asociación de la Industria de Semiconductores (AIS), el pasado mes de marzo la venta mundial de microprocesadores subió un 3,3% a nivel mundial en comparación con el mes anterior.

Este dato -que supone una facturación de 14.700 millones de dólares- es significativo teniendo en cuenta que el primer trimestre del año ha sido desastroso para esta industria, que ha registrado una caida del 30% en sus ventas a consecuencia de la crisis económica. La facturación trimestral se situó en 44.000 millones de dólares.

La ligerísima recuperación ha tenido lugar gracias a los incrementos intermensuales que han registrado todas las regiones a nivel global. Todas, excepto Japón, única región en la que las ventas continuaron cayendo.

“El modesto rebote sucesivo en las ventas globales de marzo sugiere que la demanda se ha estabilizado en cierta forma, aunque a niveles sustancialmente más bajos que el año pasado”, ha asegurado el presidente de la AIS, George Scalise.