Suecia creará el primer ISP pirata del mundo

Empresas
0 0

¡Aaaarrrr! Marineros de agua dulce, parece ser que los dos escaños del partido pirata sueco en el parlamento europeo empiezan a dar sus frutos. El Piratpartiet planea crear el primer ISP “pirata” en el mundo, que velará por el anonimato y privacidad de sus usuarios. Tras el salto detalles de este acontecimiento histórico.

Viendo como poco a poco las leyes y normas antipiratería se están haciendo cada vez más estrictas y vulnerando en gran medida los derechos de los usuarios de internet, el partido pirata ha decidido actuar con la creación de un nuevo proveedor de internet.

La idea es que los usuarios sean anónimos, de tal manera que todas las denuncias y quejas vayan directamente al partido pirata que aparte de tener más medios legales para defenderse, usará además las cuotas de conexión para la mejora y defensa de sus servicios.

Todo esto choca de pleno con las “amenazas” de Estados Unidos, las declaraciones de algunos proveedores como Telefónica (bueno, Movistar o como se llame ahora) y las leyes que están siendo aprobadas.

Esperemos que como buenos piratas, no se achanten ante las indudablemente miles de quejas, amenazas, denuncias y demás lindezas que les van a caer por la comunidad internacional, pero supongo que ya es hora de que todos nos pongamos un parche en el ojo y portando guitarras cantemos aquello de “libertad, libertad, sin ira libertad…”

Los pantalones de campana son opcionales, aunque las chaquetas de pana con refuerzos en los codos mejor las dejamos para cuando acabe el verano.— :Dani Burón [Fast Company]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor