Sugieren un impuesto de Internet para pagar por ciberseguridad

CortafuegosSeguridad

Scott Charney, jefe de seguridad de Microsoft, ha aprovechado su presencia en la conferencia RSA 2010 para proponer un impuesto que ayude a luchar contra la ciberdelincuencia.

Scott Charney, jefe de seguridad de Microsoft, ha dicho durante su ponencia en la conferencia de seguridad RSA 2010, que los ordenadores infectados son como la gente infectada, y que por tanto deberían mantener una cuarentena para que el malware no se extienda.

Al preguntar cómo se va a obtener una ventaja sobre los hackers, Charney ha sugerido la creación de un posible impuesto por el uso de Internet que “sirva para inspeccionar y garantizar las máquinas”. Actualmente la mayoría de los ordenadores hackeados ejecutan el sistema operativo Windows de Microsoft, y la compañía ha invertido millones en intentar luchar contra el problema.

No hace mucho que Microsoft consiguió permiso de un juez federal para cerrar el botnet Waledac, introduciendo una nueva táctica en su batalla contra los hackers. Durante su ponencia en la conferencia RSA 2010 que estos días se celebra en San Francisco, el jefe de seguridad de Microsoft dijo que la industria debe pensar en “soluciones más sociales, lo que significa luchar contra los chicos malos en varios niveles”.

Fue entonces cuando Charney dijo que sería interesante fijarse en el modelo de la salud, donde hay programas para la inspección de las personas y cuarentenas, lo que también se podría aplicar a los virus informáticos. “Cuando un usuario permite que el malware se ejecute en su ordenador, no es justo que contamine a todos los que están a su alrededor”, afirmó.

La idea de que los proveedores de servicios a Internet deben hacer algo para luchar contra el malware no es nueva. El problema es el coste, y un impuesto podría ayudar, concluyo Charney.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor