sumofuturo: un asistente financiero digital para tus empleados

Gestión empresarial

sumofuturo ofrece un servicio de asistencia financiera que las empresas pueden contratar para ofrecerlo como beneficio social a sus empleados.

El 46% de los empleados dedica 3 horas a la semana a gestionar sus finanzas durante la jornada laboral. El 53% sufre estrés producido por problemas financieros, según el informe anual de PwC sobre bienestar financiero. Este estrés financiero es una de las causas que mayor impacto negativo genera en la productividad, por lo que un servicio que proporcione asistencia financiera a la plantilla puede contribuir a mejorar la salud global de empresas y empleados.

Este es, a grandes rasgos, el principio fundador de Sumofuturo, un servicio de asistencia financiera digital e independiente dirigido a empresas de cualquier tamaño, para que lo ofrezcan a sus empleados como parte de los beneficios que ofrecen en sus paquetes de recursos humanos. Es el primer servicio de este tipo en España, aunque en EEUU están empezando a despuntar: el 93% de las compañías norteamericanas tiene previsto establecer o incrementar sus programas dirigidos a mejorar la educación financiera de sus empleados.

A través de este asistente financiero digital, el empleado podrá tomar el control de sus finanzas, conocer su sumobienestar o indicador de bienestar financiero, analizar sus gastos, marcar objetivos de ahorro y acceder a formación para mejorar su salud financiera, entre otros aspectos.

Con ello, los empleados pueden optimizar la gestión de sus finanzas personales y evitar el estrés causado por preocupaciones económicas. Lo que les permite alcanzar un mayor bienestar financiero, mejorar su calidad de vida y potenciar su impacto profesional.

El servicio de sumofuturo se basa en una plataforma digital bajo suscripción, optimizada para todos los navegadores móviles y tabletas. Próximamente se lanzará también una app para iPhone y Android. Tiene un coste muy asequible para las empresas y ofrece el nivel de seguridad más elevado, ya que los datos financieros se tratan de la misma manera que las entidades bancarias más avanzadas.

Además, sumofuturo únicamente accede a los datos bancarios de los empleados para poder agregarlos y aplicarles inteligencia. En ningún caso tiene acceso a las claves de operación de las cuentas bancarias y, por tanto, nunca podrá ordenar o ejecutar ninguna operación sobre sus cuentas bancarias. Tampoco vende ni comparte ninguna información relativa a estas cuentas con terceros.

Para los empleados, los beneficios son múltiples, ya que les permite visualizar de una forma segura los datos agregados de sus cuentas bancarias con una visión de los movimientos de todas ellas de forma unificada o por separado, así como establecer alertas, objetivos, etc.

Sumofuturo se fundó en 2016, y cuenta con oficinas en Madrid y Zaragoza. Esta iniciativa creada por profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y fintech está liderada por Ignacio García, CEO de sumofuturo, quien acumula un gran conocimiento del sector fintech, tras su experiencia en compañías como BBVA, Nimble Payments, Holvi e iZettle.

“Si no conocemos algo, no podemos ponerle solución. Por eso, sumofuturo nace para ayudar a las personas a mejorar su educación financiera: a tener mayor control sobre sus finanzas y mejorar su calidad de vida. Nuestra misión es ayudar a los empleados de las empresas a alcanzar su bienestar financiero y maximizar su impacto como profesionales”, afirma Ignacio García, CEO de sumofuturo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor