SumUp suma a Life.SREDA a su lista de inversores

Empresas

SumUp, que ha desarrollado un dispositivo para pagar con tarjeta a través del móvil, ya contaba con el apoyo de BBVA Ventures, American Express y Groupon.

La compañía alemana SumUp, especializada en pagos móviles, ha incorporado a la firma de capital riesgo Life.SREDA a su accionariado. SumUp, que opera en 11 países europeos, ya cuenta con la participación de BBVA Ventures, American Express y Groupon.

Fundada en 2011, esta startup ofrece un dispositivo que permite aceptar pagos con tarjeta de crédito a través del teléfono móvil. Su tecnología es líder en Europa y es compatible con los principales medios de pago, como MasterCard, Visa y American Express. Además, cumple con todos los requisitos legales europeos para la aceptación de pagos con tarjeta.

La tecnología de SumUp proporciona a los comercios un medio alternativo para aceptar pagos con tarjetas e incrementar sus ventas, a cambio de una tarifa única del 2,75% por operación, según informa Europa Press.

SumUp destinará los fondos obtenidos en esta nueva ronda de inversión a consolidar su posición de liderazgo en Europa, así como a impulsar el lanzamiento de su dispositivo de chip y PIN móvil PIN +. Actualmente, la startup alemana está presente en su mercado nativo, Reino Unido, España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Irlanda, Portugal y Rusia.

SumUp, que empezó a operar en agosto de 2012, fue la primera inversión europea de BBVA Ventures, que entró en esta sociedad en julio de 2013. Gracias al respaldo de la firma de inversión del BBVA, SumUp ha podido aprovechar la experiencia del banco y su presencia internacional para expandir su negocio a América Latina. Unos meses antes, en mayo de 2013, SumUp había recibido las inversiones de Groupon y American Express.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor