Sun acelera el modelo utility computing en el escritorio

CloudServidores

La adquisición de Tarantella permitirá al fabricante suministrar las funciones del escritorio como si fuera un servicio.

La combinación de Sun y Tarantella permitirá suministrar acceso seguro a aplicaciones y datos desde prácticamente cualquier dispositivo con capacidades Java como un servicio. De hecho, Sun Microsystems cree que esta capacidad será un catalizador para acelerar la adopción del modelo utility computing en el escritorio.

Mediante la utilización de Solaris y la tecnología de Tarantella muchos usuarios serán capaces de implementar los clientes ultra-ligeros Sun Ray con total interoperabilidad con Microsoft, así como con acceso a sus mainframe, Linux u otras aplicaciones.

Esta adquisición permitirá a Sun suministrar una de las más amplias ofertas de servicios para Solaris; desde los tradicionales servicios de sistemas hasta directorio, disponibilidad y ahora servicios de movilidad e interoperabilidad. Ya se han distribuido más de 1,3 millones de licencias de Solaris 10 desde el 31 de enero de 2005.

Igualmente, el sistema está certificado para funcionar en más de 375 plataformas de hardware distintas a la de Sun, opera sobre arquitecturas AMD x64, Intel Xeon y el procesador SPARC de Sun y tiene un precio menor que Red Hat enterprise Linux o SuSE Linux, según informa la compañía.

En opinión de Jonathan Schwartz, presidente y director de operaciones de Sun Microsystems, “el grupo está bien posicionado para conseguir una amplia cuota de este sector, ya que proporciona la plataforma más avanzada, segura e interoperable para la informática basada en red. Con la tecnología de Solaris y Tarantella, Sun creará una experiencia completamente nueva del entorno de escritorio al enlazar perfectamente y de forma segura la plataforma de aplicaciones, la localización y la clase de dispositivo, permitiendo el suministro de servicios de escritorio de la misma forma que se ofrecen hoy en día los servicios de los teléfonos móviles”.