Sun actualiza su software de virtualización para desktop

CloudGestión Cloud

La compañía acaba de lanzar una nueva versión de xVM VirtualBox y ha empezado a ofrecer soporte empresarial para la plataforma.

XVM VirtualBox 2.0 incluye mejoras en cuanto al rendimiento y añade soporte para las versiones de 64-bit de Windows Vista y Red Hat Enterprise Linux.

Además, Sun ha desarrollado un nuevo interfaz para la plataforma Mac, cuyos usuarios también consiguen un mejor rendimiento en conexión a res, al igual que los usuarios que utilicen el sistema operativo Solaris de Sun. También se ha mejorado en general el rendimiento de los sistemas basados en AMD.

Según ha destacado Sun, el software XVM VirtualBox permite a los usuarios crear máquinas virtuales en las que instalar el sistema operativo de su elección. Los desarrolladores, por ejemplo, pueden crear, probar y ejecutar aplicaciones en diferentes plataformas en un mismo ordenador.

Otras aplicaciones capaces de hacer lo mismo pueden ser Player o Fusion de VMware, Microsoft Virtual PC y los programas Workstation o Desktop de Parallel.

VirtualBox se convirtió en parte del producto de virtualización de Sun cuando la compañía anunció sus planes de adquirir la empresa alemana Innotek en febrero de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor