Sun afianza posiciones en el mercado mundial de servidores

Empresas

Para IDC, la compañía obtiene en el segundo trimestre de 2004 el mayor crecimiento interanual por unidades vendidas entre los cinco primeros fabricantes.

De acuerdo con el informe IDC Worldwide Quarterly Server Tracker, Sun Microsystems logró durante el segundo trimestre de 2004 significativos crecimientos en casi todas las categorías del mercado global de servidores, tanto por ingresos como por unidades vendidas.

De este modo, la compañía aumentó sus ingresos en la categoría Unix un 22,1 por ciento, mientras los otros fabricantes clasificados entre los cinco primeros del mercado mundial sufrieron declives en este apartado. Además, Sun Microsystems incrementó el número de servidores entregados un 33 por ciento de forma interanual y un 10,6 por ciento de forma secuencial (trimestre a trimestre). Ambos porcentajes de crecimiento son superiores a los obtenidos por cualquiera de sus competidores más cercanos.

Los buenos resultados de Sun durante el segundo trimestre pueden atribuirse, en parte, a la fuerte demanda que han experimentado los servidores Solaris con procesadores UltraSPARC IV y Opteron, principalmente por parte de clientes de los sectores público, financiero y de comunicaciones.

En términos de Pedro Montarelo, director de marketing en Sun Microsystems Ibérica, “en el último año, Sun se ha centrado en impulsar el número de unidades vendidas. Según nuestra visión, el crecimiento de los ingresos por servidores se produciría cuando la oferta de productos de Sun se estabilice, se expanda nuestra influencia en el centro de datos y aumentemos el número de ISVs que desarrollan para nuestra plataforma. Esta estrategia está dando sus frutos. Seguimos siendo los líderes con el sistema operativo Solaris, y estamos creciendo en unidades vendidas más rápido que nuestros competidores”.

~