Sun anuncia la compra de MySQL AB

Empresas

Después de una negociación tan fugaz como sorprendente, la multinacional de Silicon Valley ha conseguido hacerse con la empresa que está detrás del gestor de bases de datos de fuente abierta más popular.

Las empresas Sun Microsystems y MySQL AB acaban de anunciar hace escasos minutos, a través de sus respectivos blogs corporativos, que han cerrado un acuerdo por el que, la compañía creadora del popular sistema de gestión de bases de datos de fuente abierta MySQL, pasa a ser propiedad del gigante del software con base en Silicon Valley.

La noticia ha causado enorme sorpresa entre los profesionales del sector, pués se desconocía la existencia de anteriores contactos y no se habían producido los rumores que con este tipo de operaciones suelen aparecer.

Desde el blog de Jonathan Schwartz, presidente de Sun, se ha tasado la operación en 1.000 millones de dólares y se ha dicho que “significa el principio de una nueva era en Internet. Una nueva era que empieza con la letra M (por MySQL)”.

Por su parte, el vicepresidente de MySQL AB, Kay Arnö, ha tratado a través de una entrada en su blog, de calmar a los accionistas a los que, como a todo el mundo, la noticia de la compra habrá cogido por sorpresa.