Sun anuncia los primeros servidores Blade que incorporan los últimos procesadores de AMD

Cloud

Sun Microsystems ha anunciado el lanzamiento del servidor modular Sun Blade X8440, el primero diseñado para los procesadores AMD Opteron Quad-Core. Sun ha realizado también la presentación preliminar de una nueva generación de servidores de 2U con cuatro sockets quad-core (cuatro núcleos) basados en el procesador AMD Opteron Quad-Core. Estos sistemas estarán disponibles a finales de este año.

Ambos lanzamientos fortalecen la posición de Sun en el mercado de servidores x64. El pasado mes, Sun se situó entre las cinco principales compañías del mercado de servidores x64 por ingresos, aumentando su cuota de mercado interanual por séptimo mes consecutivo.

“El diseño innovador de los sistemas de Sun, combinado con la arquitectura Quad-Core de AMD, proporciona una plataforma x64 óptima por rendimiento, administración y eficiencia energética”, señaló John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistemas en Sun Microsystems. “La nueva generación de servidores basados en procesadores Quad-Core de AMD junto con el sistema operativo Solaris demuestran la experiencia de Sun en el diseño de aplicaciones Web, asi como en Virtualización y Cálculo Intensivo (HPC)”, apuntó.

Más información en SiliconNews