Sun apuesta por el ahorro energético

Empresas

A través del programa “Open Work”, la compañía impulsa la protección del medio ambiente entre sus empleados

Sun Microsystems acaba de publicar los resultados de su campaña “Open Work”, realizada a lo largo de 2007. La empresa líder del movimiento open source pretende en esta ocasión sumarse a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

La

flexibilidad horaria, la conciliación de vida laboral y familiar y el fomento de la diversidad son los pilares del nuevo sistema de teletrabajo que impulsa la compañía. Sun permite así la creación de plataformas online y en 3D, que favorece el ahorro de combustible y transportes.

Según releva el estudio presentado por Sun, cada uno de los 18.000 trabajadores que componen su plantilla ahorró en 2007 una media de 104 horas en desplazamientos y 600 euros de gasolina.

Sun anuncia una reducción en la emisión de CO2 el pasado año de 29.000 toneladas.

El teletrabajo, una tendencia

El 54 por ciento de la plantilla ya trabaja desde casa. “Open Work” y su programa “Wonderland” permiten un mejor clima de trabajo y la compañía ha comprobado que los empleados prefieren este tipo de contrato.

El 78 por ciento de los europeos preferiría cambiar de empleo si le permite trabajar desde casa, según informaba Silicon News a partir de un informe de Avaya.

Más información en Casa Interactiva.