Sun completa la compra de Aduva

Empresas

Esta adquisición amplía la estrategia Grid de Sun Microsystems al añadir servicios de actualización a las ofertas Utility.

Sun Microsystems ha completado la adquisición de Aduva, proveedor de tecnologías heterogéneas de análisis y conocimiento, orientadas a la gestión de necesidades de actualización de software y control de riesgo en las empresas. De este modo, los servicios multiplataforma de Aduva estarán disponibles para que puedan ser utilizados por los clientes tras sus propios firewalls o como un servicio automatizado Sun Grid Utility. Sun incorporará próximamente servicios de actualización a la mayoría de sus servicios Sun Grid Utility, incluido su servicio básico Compute Utility, al que se puede acceder a través de Internet, además de Sun Grid Storage Utility y Sun Grid Developer Utility Services. Sun Microsystems espera que los precios y la disponibilidad para este nuevo servicio de Sun Grid estén disponibles a lo largo del año fiscal 2007 de Sun.

“Este lanzamiento de Sun Grid presagia una nueva era en el suministro de informática como un servicio en red”, afirma Stuart Wells, vicepresidente ejecutivo de Utility Computing en Sun Microsystems. “Estamos intentando ampliar el valor de nuestra cartera de servicios más allá de los servicios de computación que inicialmente hemos lanzado para incluir la oferta de servicios de actualización automatizada y gestión de parches de Aduva en todos los productos hardware y software de Sun. Aduva nos permite automatizar completamente la compleja gestión de parches para múltiples sistemas operativos, como un servicio incluido en Sun Grid o gestionado y operado por nuestros propios clientes detrás de sus firewalls y dentro de sus centros de datos”.

Mediante la integración de la tecnología de Aduva, Sun ofrecerá servicios proactivos de gestión, actualizaciones y parcheado para servidores Solaris y Linux con una solución que escala de servidores individuales hasta centros de datos a gran escala con decenas de miles de máquinas en redes complejas. De hecho, “con la tecnología de Aduva, Sun puede ayudar mejor a las empresas a automatizar los procesos asociados con la gestión de dependencias y parches, liberando de esta pesada carga a los administradores de sistemas”, concluye el fabricante.