Sun consolida su trayectoria SOA

CloudServidores

La creación de Java Composite Application Suite, Java CAPS, refuerza la posición del fabricante TI en integración de negocio.

Sun Microsystems Ibérica ha consolidado su estrategia en Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) tras la integración de la tecnología adquirida a SeeBeyond, que ha dado lugar a la creación de Sun Java Composite Application Platform Suite (Java CAPS). Esta suite de integración, que permite crear aplicaciones compuestas, forma parte de Java Enterprise System, la plataforma de software empresarial abierto de Sun, y complementa las capacidades de las otras suites integradas en esta plataforma: Java Application Platform Suite; Identity Management Suite; Availability Suite y Web Infrastructure Suite.

Java CAPS destaca por su capacidad para aumentar la agilidad de las organizaciones, reducir el coste total de propiedad (TCO) y garantizar la interoperabilidad entre distintas plataformas, como Java y .Net. Además, funciona sobre múltiples sistemas operativos, como Solaris, HP-UX, Linux, Windows, y soporta tecnologías AJAX.

“La plataforma SOA de Sun proporciona una base de infraestructura flexible y segura que permite un rápido lanzamiento de nuevas capacidades de negocio, al hacer posible que los clientes reutilicen de forma dinámica funcionalidades de aplicaciones de negocio tanto nuevas como ya existentes. Además, los usuarios podrán orquestar estas funcionalidades con sus clientes, partners y sus propios sistemas, lo que deriva en una mayor agilidad de negocio, menor TCO y una mayor visibilidad de la información”, manifiesta el grupo TI.

La última oferta TI de Sun también permite una mejora de la productividad, debido a que las empresas pueden crear servicios más rápidamente mediante la automatización de los procesos de negocio y disminuir la complejidad de los desarrollos gracias a un set de herramientas integrado para analistas de negocio y desarrolladores; una mayor seguridad, ya que Java CAPS garantiza el cumplimiento de las normativas vigentes y mejora el rendimiento de las auditorías, para proteger el negocio al agilizar y automatizar los controles de identidad; y, por último, respeto a los estándares, puesto que la nueva solución soporta JBI (JSR208), Java EE, JMS, JCA, XML, SOAP, BPEL, JSR168, WSDL y LDAP.