Sun desarrollará la plataforma Java de Vodafone para teléfonos 3G

Empresas

La introducción de Vodafone VFX permitirá a los usuarios de Vodafone Live! acceder a una amplia gama de dispositivos y contenidos móviles.

Sun Microsystems y Vodafone han firmado un acuerdo en virtud del cual colaborarán para crear una plataforma de próxima generación basada en Java para los servicios de tercera generación agrupados en Vodafone Live!, informa el grupo informático.

De este modo, la nueva plataforma Vodafone VFX ayudará a la operadora a obtener mayores beneficios de los servicios de datos, al tiempo que enriquecerá y hará más seguras las comunicaciones de los usuarios, según añade la compañía TI.

La solución estará basada en la especificación JTWI (Java Technology for the Wireless Industrie) y en tecnología de terceras compañías. Además, la operadora ha seleccionado otras soluciones basadas en Java.

De acuerdo con esto, la introducción de Vodafone VFX permitirá a los usuarios de Vodafone Live! acceder a una amplia gama de teléfonos y contenidos móviles. De hecho, la plataforma de servicios multimedia, lanzada en octubre de 2002, ya está presente en 20 países.