Sun e Imation colaborarán en almacenamiento

Empresas

Las firmas han anunciado un acuerdo estratégico en el ámbito de las tecnologías para almacenamiento de datos.

“Es un placer para Sun trabajar con Imation, ya que tiene una larga experiencia en el desarrollo de tecnologías y en fabricación de soportes extraíbles de almacenamiento de datos innovadores, siendo un líder reconocido en el sector”, ha declarado Nigel Dessau, director general y vicepresidente de la unidad de negocio de cintas del Data Management Group de Sun Microsystems. “Ambas compañías comparten el objetivo de suministrar productos de almacenamiento que satisfagan las crecientes necesidades de los clientes”.

“Imation está muy satisfecha de anunciar su colaboración con Sun Microsystems, ya que se trata de un importante paso en nuestra relación ya establecida. Tenemos una larga trayectoria de colaboración con StorageTek”, ahora una filial de Sun, “en el desarrollo de cartuchos de cinta y queremos continuar esa cooperación en beneficio de ambas empresas y de los clientes que compartimos”, ha dicho Frank Russomanno, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Imation.

Sun e Imation han tenido una prolongada relación como cliente y suministrador que se ha hecho más estrecha últimamente, cuando Sun completó la adquisición de uno de los principales socios estratégicos de Imation: StorageTek. Imation desarrolló los cartuchos de cinta para las librerías T9840 y T9940 junto a StorageTek. Recientemente, ambas compañías anunciaron que Sun seleccionaba a Imation como fabricante de soportes para la nueva librería T10000 de Sun StorageTek. Imation desarrolló los soportes T10000 en su moderna planta de fabricación en Weatherford, Oklahoma (Estados Unidos), la primera en el mundo específicamente centrada en cintas de un terabyte y en el desarrollo de cintas de próxima generación.

Imation utiliza su tecnología Tera Angstrom?, una formula patentada de recubrimiento y proceso de fabricación de cintas con capacidad de terabytes, para desarrollar la próxima generación de cintas, entre ellas las T10000 y LTO-3 que se suministran a Sun. Imation también ha patentado la tecnología de servograbación por «patrón N», un patrón de referencia ultrapreciso que logra un seguimiento de las pistas servo con exactitud nanométrica, que ha sido aprobado por Sun para su uso en todos los cartuchos de cinta T10000.