Sun e Imation se unen en tecnologías de almacenamiento

Empresas

Los dos grupos van a compartir fuerzas en las futuras soluciones de cartucho de cintas y en la investigación de nuevas herramientas para las librerías Sun StorageTek.

Sun Microsystems e Imation han anunciado un acuerdo estratégico sobre sus actuales y futuros productos de almacenamiento. Entre los principales puntos del contrato destaca el hecho de que los dos grupos trabajarán conjuntamente para desarrollar y lanzar una ampliación de la plataforma de dispositivos Sun StorageTek; igualmente, Imation se convierte a través de esta última estrategia en proveedor autorizado de Sun StorageTek para los cartuchos de cinta LTO-2 y LTO-3.

Junto a esto, Sun e Imation investigarán tecnologías de grabación de datos alternativas, incluida la tecnología Ulysses de Imation, para una potencial integración en el futuro en la línea de productos de librerías de cinta automatizadas de Sun.

Así, Nigel Dessau, vicepresidente de la unidad Tape Business del Data Management Group en Sun Microsystems, comenta que “Sun está encantada de trabajar con Imation, compañía que tiene una larga historia en innovación y desarrollo tecnológico de medios de almacenamiento removibles y que es reconocida como un líder de la industria. Ambas estamos comprometidas en el suministro de productos de almacenamiento que cubran las necesidades de nuestros clientes”.

Por su parte, Frank Russomanno, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Imation, declara que “Imation está encantada de anunciar esta colaboración con Sun Microsystems, ya que significa un importante paso en nuestra relación. Llevamos mucho tiempo trabajando con StorageTek -que ahora es una subsidiaria de Sun- en el desarrollo de cartuchos de cinta avanzados y estamos dispuestos a continuar en esta línea de cooperación en beneficio de ambas empresas y de nuestros mutuos clientes”.