Sun estandariza la protección de datos con Symantec

CloudGestión Cloud

La solución Veritas NetBackup de Symantec está diseñada para reducir los costes y simplificar el modelo informático del creador de Solaris.

Symantec anuncia que Sun Microsystems va a estandarizar sus equipos con el software Veritas NetBackup de Symantec en toda la empresa. De hecho, Sun Microsystems va a utilizar NetBackup para facilitar las operaciones de las TI, aumentar la disponibilidad de su base de datos y de las aplicaciones, y mejorar la protección de la información. “La adopción de NetBackup forma parte de la Integrated Business Information Solution (IBIS) de Sun, una iniciativa centrada en la mejora de la gestión y optimización de su entorno informático a escala mundial, gracias al empleo de productos y soluciones estandarizados”, asegura el fabricante.

Más en detalle, Gordon McGowan, director de operaciones de TI en Sun Microsystems, puntualiza que “como parte esencial en nuestra estrategia IBIS, esperamos que NetBackup nos ayude a reducir los costes y la complejidad de nuestro entorno de centro de datos. La protección centralizada de la red que proporciona NetBackup y su capacidad de ampliación nos va a permitir seguir el ritmo de crecimiento de las grandes cantidades de datos, además de simplificar nuestra estrategia para la protección de la información. También esperamos que NetBackup reduzca en gran medida los costes y que impulse las eficiencias operativas en nuestros centros de datos”.

De igual modo, Fernando Martínez, Country Presales Manager de Symantec para España y Portugal, comenta al respecto que “el empleo de las prestaciones y las funciones sin igual que ofrece la plataforma NetBackup, permite a Sun mejorar su capacidad para satisfacer de forma más efectiva y eficiente sus demandas, cada vez mayores, para la protección de datos, obteniendo al mismo tiempo el máximo provecho de las tecnologías más innovadoras para protección de información basadas en discos y en cintas”.

Junto a esto, no hay que olvidar que la opción NetBackup Vault permite a Sun simplificar el proceso de recuperación de datos tras desastres, automatizando la rotación de cintas, así como creando y administrando la duplicación de cintas para su almacenaje fuera de las instalaciones. Con la ayuda del soporte a cintas virtuales de NetBackup, la opción Bare Metal Restore y la realización de copias inline, Sun también puede maximizar el rendimiento de las copias de seguridad, además de simplificar la recuperación de los sistemas y reducir la pérdida de información, concluyen los grupos.