Sun gana posiciones en el mercado mundial de servidores

Empresas

Según datos de Gartner, la compañía alcanzó de nuevo los puestos más altos en ingresos y unidades vendidas de servidores en el primer trimestre del año.

Sun Microsystems ha anunciado que, de acuerdo con las estadísticas trimestrales de Gartner Dataquest, ganó cuota de mercado en el sector mundial de servidores durante el primer trimestre de 2006. El fabricante ha reafirmado su posición como número uno mundial en cuanto a ventas de servidores Unix, tanto en ingresos como en unidades vendidas.

De acuerdo con esto, Gartner destaca los siguientes datos: Sun creció un 7,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado en cuanto a ingresos por servidores en todo el mundo. Además, la compañía resulta ser el único proveedor de servidores, entre los cinco más importantes, que ha tenido un crecimiento positivo tanto interanual como secuencial.

Por otro lado, la consultora destaca que Sun Microsystems alcanzó de nuevo el primer puesto mundial en cuanto a ingresos por servidores Unix, con un aumento del 31,4 por ciento. Los ingresos por la venta de servidores Sun Fire V490 crecieron un 142,7 por ciento y los servidores Sun Fire V890 lo hicieron en un 86,8 por ciento, frente al primer trimestre del año anterior; mientras que los ingresos por el servidor Sun Fire CoolThreads T2000 crecieron más del doble de forma secuencial.

De igual modo, Gartner subraya que Sun es el número uno en ventas de servidores Unix de todo el mundo, con un 51,2 por ciento en unidades vendidas en este sector. Además, resalta el hecho de que la organización TI ha sido la compañía que más ha crecido de forma interanual de entre los cinco proveedores de servidores más importantes del mundo en ingresos y unidades vendidas de servidores sobre Linux.

Finalmente, según la misma consultora, Sun Microsystems ha conseguido más del doble de ingresos por sus servidores Sun Fire x64 (arquitectura x86 de 64 bits) basados en AMD Opteron con respecto al mismo trimestre del año anterior.