Sun Grid extiende su alcance

CloudServidores

Sun Microsystems incorpora nuevas funcionalidades a la infraestructura Sun Grid disponible en Network.com.

La oferta de pago por uso de Network.com (1 dólar/CPU-hora), que hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos, también lo estará en España, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Singapur, Suecia y Reino Unido. Los desarrolladores, los ISVs y los usuarios finales de estos países tendrán ahora acceso inmediato a la potente infraestructura de informática bajo demanda, basado en Solaris 10, de Network.com así como a las aplicaciones open source e ISV alojadas en el Catálogo de Aplicaciones de Network.com. Los usuarios que se suscriban a Network.com obtendrán 200 CPU-horas gratis por un tiempo limitado.

“La disponibilidad internacional es un importante hito para Network.com. Un gran número de nuevos desarrolladores que están especializados en aplicaciones intensivas de computación pueden ahora desplegarlo en Network.com,” señaló Aisling MacRunnels, vicepresidente de marketing de software en Sun Microsystems, Inc. “Las aplicaciones publicadas por los ISVs en el Catálogo de Aplicaciones de Network.com llegarán a sus segmentos de mercado más rápidamente”.

Las nuevas funcionalidades anunciadas incluyen Acceso a Internet Network.com que permite que las aplicaciones que corren sobre Network.com, puedan acceder de forma segura a datos externos y servicios de Internet. Esta ventaja permite que las aplicaciones que corran sobre Sun Grid Compute Utility puedan acceder a los datos sin importar donde se encuentren en Internet. Esto abre la posibilidad para Network.com de ofrecer nuevos servicios que son mashups (aplicaciones web híbridas) de datos y servicios procedentes de distintas fuentes lo que permite a los desarrolladores aprovechar los servicios y bases de datos online de manera innovadora.

Asimismo, Sun también anuncia el comienzo del programa Beta para desarrolladores para probar los nuevos Job Management Application Programming Interfaces (APIs) de Network.com . Los APIs ofrecen acceso programático para las tareas más comunes tales como la transferencia de datos, las aplicaciones y los resultados para y desde Sun Grid Compute Utility. Los APIS posibilitan la integración de Network.com en el centro de datos de la empresa. Permiten la descarga automática de los picos de requisitos cuando la demanda sobrepasa la capacidad disponible en el centro de datos.