Sun Java Enterprise System supera los 1,3 millones de suscriptores

CloudServidores

Sun Microsystems también incluye nuevas propuestas modulares con Java ES 5.0, solución que simplifica el proceso de adquisición de software.

Sun Microsystems ha anunciado que Sun Java Enterprise System ha superado la barrera de los 1,3 millones de suscriptores desde 2006. Asimismo, anuncia la disponibilidad inmediata de la versión 5.0 de Sun Java Enterprise System (Java ES 5.0), que proporciona una gama de servicios que permiten combinar software, soporte y servicios profesionales y de formación en un solo paquete.

De acuerdo con esto, el fabricante TI apunta que “el nuevo Java ES 5.0 es modular y proporciona mayores opciones para que las empresas consoliden su infraestructura de TI en un único sistema de software integrado, abierto y basado en estándares. Además, la solución permite a los clientes suscribirse a Java ES 5.0 Base y, posteriormente, maximizar el valor de su inversión en TI al añadir fácilmente suscripciones a Sun Java System Identity Manager o Sun Java Composite Application Platform Suite (Java CAPS). Esta flexibilidad ofrece a los clientes mayores opciones, al tiempo que les aporta valor añadido y les permite reducir el Coste Total de Propiedad -TCO- de la plataforma”.

Más en detalle, Jim McHugh, vice-presidente de Software Infrastructure, Sun Microsystems, subraya que “la nueva versión de Java ES ayuda a nuestros clientes a consolidar sus costes de licencia, reducir los costes de integración y mejorar tanto la funcionalidad como la flexibilidad de las aplicaciones distribuidas, soluciones de gestión de identidad y servicios Web”.

Además, con el lanzamiento de Java ES 5.0, la suite Sun Java Identity Management ha sido renovada para incluir actualizaciones con cursos online de eLearning. Igualmente, los clientes cualificados reciben servicios flexibles diseñados para ayudarles con sus necesidades a través de todo el ciclo de vida de la solución con actividades tales como revisión de la arquitectura, instalación, el estado del sistema y el recientemente presentado Learning Definition Service.

Como explica Mark Satterfield, vicepresidente senior de Arquitectura y Planificación Empresarial de Equifax, “durante más de un año, hemos utilizado Sun Java Entreprise System para simplificar nuestros procesos de cumplimiento y los requerimientos de licencias de software. Desde la implementación, hemos ganado escalabilidad y flexibilidad en nuestras aplicaciones, lo que nos ha permitido afrontar nuevas oportunidades y llevar a cabo nuevas iniciativas de negocio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor