Sun Microsystems abre la VII edición de Java Expo

Empresas

El encuentro, en el que participan más de 100 empresas y cerca de 3.000 profesionales, tiene como objeto impulsar la formación de la e-Sociedad en España.

Sun Microsystems celebra hoy miércoles, en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, en Madrid, la VII edición de Java Expo, en la que participan más de 100 empresas líderes del sector TI. El encuentro muestra las últimas tendencias para la creación de la e-Sociedad en España.

A lo largo de la sesión se desarrollarán más de 100 ponencias, basadas todas ellas en la plataforma Java. Además, el congreso contará con puntos de debate en ámbitos como el software libre, la identidad digital, los nuevos modelos de servicios financieros, los servicios online de la Administración Pública, la productividad de la distribución o los nuevos servicios asociados a la evolución de los operadores de telecomunicaciones, entre otros temas.

El evento, al que se prevé que asistan cerca de 3.000 profesionales, se configura este año como un foro de aplicación directa de la tecnología al ámbito del negocio, según informan fuentes municipales. Para ello se han programado más de 100 ponencias entre sesiones plenarias, conferencias paralelas y experiencias de éxito basadas en la plataforma Java.

De acuerdo con esto, la jornada está enfocada hacia el negocio con soluciones prácticas en las sesiones paralelas y con ponentes de primer nivel internacional. Java Expo 2004 prestará una atención especial a las pymes españolas, y se espera que más del 30 por ciento de los asistentes pertenezcan a este colectivo empresarial.

Asimismo, los asistentes a Java podrán participar en varias áreas de debate, como “Java y el Ciudadano”, “El reto en la empresa: nuevos servicios a coste mínimo”, “Estrategias para reducir coste y complejidad”, “Soluciones adaptadas a cada negocio”, “Innovación para la pyme”, entre otras.