Sun Microsystems entró en pérdidas en el segundo trimestre

Empresas

La firma incluyó una carga de 145 millones de dólares para cubrir las variaciones del precio de operaciones de compra anteriores y gastos de reestructuración.

El grupo informático Sun Microsystems registró pérdidas de 223 millones de dólares (181 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 25 de diciembre, frente a un beneficio neto de 4 millones de dólares (3,2 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido a una provisión por ajustes contables, según indica la compañía.

Sun Microsystems incluyó una carga de 145 millones de dólares (117 millones de euros) en sus cuentas del segundo trimestre para cubrir las variaciones del precio de operaciones de compra anteriores, gastos de reestructuración y otros ajustes.

Igualmente, la firma alcanzó un volumen de negocio de 3.337 millones de dólares (2.714 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 17 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, un aumento que estuvo relacionado principalmente con las adquisiciones de la firma.