Sun Microsystems y Madrid se unen en la distribución gratuita de software

Empresas

El acuerdo, del que se beneficiarán ciudadanos, pymes y organizaciones sociales residentes en la capital de España, asciende a más de 500 millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la renovación de su acuerdo con Sun Microsystems para distribuir de forma gratuita entre los madrileños el paquete ofimático StarOffice y el sistema Linux de escritorio Java Desktop System (JDS).

Según precisa el Consistorio, el valor potencial estimado de este acuerdo, del que se podrán beneficiar todos los ciudadanos, pymes y organizaciones sociales residentes en la ciudad de Madrid, asciende a más de 500 millones de euros.

Con la renovación del contrato, los centros “maR” del Ayuntamiento, dedicados a potenciar la educación digital de ciudadanos y empresas, distribuirán gratuitamente la última versión de StarOffice y colaborarán con Sun en el desarrollo de una nueva versión personalizada para la ciudad de Madrid del Java Desktop System.

El Ayuntamiento destaca que los madrileños podrán disponer de un sistema operativo “muy sencillo, estable y libre de virus” para realizar las tareas fundamentales que tanto personas como pymes suelen realizar con los ordenadores: ofimática, navegar por Internet, correo electrónico, archivo y gestión de fotografías y otros objetos digitales, “tratando de evitar complicaciones innecesarias para los usuarios tan comunes en muchos sistemas informáticos”.