Sun Netra X4200 M2, basado en AMD Opteron

Cloud

Este servidor rack, optimizado para Solaris 10, permite ejecutar además Windows y Linux, garantizando un amplio soporte para sistemas operativos.

Sun Microsystems anuncia el sistema Netra X4200 M2, un servidor rack certificado para NEBS Nivel 3 (Network Equipment Building Standard), basado en procesador AMD Opteron. Con este lanzamiento, la compañía TI ofrece soporte para sistemas operativos, incluyendo Solaris10, Red Hat y SuSE Linux, así como Windows. Además, basado en el servidor Sun Fire X4200, Netra X4200 M2 define un servidor para montaje en rack desarrollado bajo la arquitectura estándar x64.

El nuevo sistema ofrece elevada capacidad de memoria y almacenamiento en un paquete de 2U y 50 centímetros, con hasta cuatro discos 146GB SAS y hasta 32GB de memoria, al tiempo que está preparado para soportar la tarjeta de red Multithreaded de Sun, con el fin de permitir un rendimiento de red más alto.

Sun añadirá soporte para la tecnología de tred MultiThread 10GbE a la familia de servidores Netra, proporcionando hasta cuatro veces más rendimiento de las aplicaciones que los actuales interfaces de red de Sun combinados con servidores basados en arquitectura SPARC multi-núcleo o x86. La tecnología de red 10GbE MultiThreaded de Sun ha sido diseñada para aprovechar el diseño threaded del sistema operativo Solaris y obtener un rendimiento óptimo sin importar el procesador.

“Con la incorporación de la arquitectura rack x64 a la familia de servidores Netra ofrecemos a nuestros clientes y partners del sector de las telecomunicaciones mayor capacidad de elección de plataforma “, comenta Mark Butler, director de la línea de productos Sistemas Netra de Sun Microsystems. “Ahora las empresas de telecomunicaciones que requieren hardware basado en estándares pueden desarrollar sus propias soluciones sobre servidores rack o blade de Sun ATCA, la gama más amplia de plataformas para operadores de telecomunicaciones del mercado”.

“El próximo despliegue de la plataforma Netra de Sun, el x4200 M2, es bastante espectacular, tanto desde el punto de vista del rendimiento como de calidad. No sólo aprovecha el rendimiento y la potencia de la tecnología AMD64 con Direct Connect Architecture sino que demuestra el compromiso de Sun con nuestro acuerdo de colaboración”, señala Peter Robinson, director del segmento de telecomunicaciones de AMD. “Sun y AMD llevan años ofreciendo hardware basado en arquitectura x86 a diversos sectores verticales, y continuaremos trabajando de manera conjunta para ampliar nuestra oferta al sector de las telecomunicaciones”.

Por otro lado, no hay que olvidar que el servidor Netra x4200 M2 de Sun puede ser utilizado para crear soluciones como servidores de medios, voz sobre IP (VoIP), sistemas de gestión de elementos, sistemas de análisis del tráfico de red, sistemas de gestión de operaciones y sistemas de gestión de datos.