Sun ofrece soporte a la nueva generación Java para móviles

CloudServidores

El fabricante asegura que con la plataforma MSA los desarrolladores podrán crear novedosas aplicaciones y servicios diseñados para este entorno.

Sun Microsystems va a ofrecer soporte para la Arquitectura de Servicios Móviles (MSA), la nueva generación de plataforma Java para teléfonos móviles, disponible para la gama de productos móviles y de NetBeans Integrated Development Environment (IDE). El objetivo es ofrecer mayores funcionalidades de la plataforma móvil a los desarrolladores de aplicaciones y reducir las diferencias en la implementación a través de la creación de Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) y clarificaciones específicas de componentes.

Bajo este contexto, Laurie Tolson, vicepresidente de Client Software Group en Sun, asegura que “la tecnología Java ofrece la plataforma ideal que permite crear y desarrollar aplicaciones para móviles a través de múltiples dispositivos. Presente en más de 1.500 millones de teléfonos móviles con tecnología Java en el mercado, MSA revolucionará la industria móvil al ofrecer avanzadas capacidades a los desarrolladores que les permitirán crear novedosas aplicaciones y servicios para la nueva generación de telefonía móvil . Además, MSA ayuda a ofrecer coherencia en la implementación de la especificación, lo cual reducirá la fragmentación del mercado”.

Los productos de Sun que soportan MSA incluyen:

Sun Java Wireless Client, una implementación optimizada de la plataforma Java para móviles con soporte multitarea para permitir múltiples aplicaciones concurrentes. Esta implementación está disponible en ambas soluciones fuente y binarias.

– Sun Java Device Test Suite 2.0, una suite de pruebas que ayuda a evaluar la calidad y funcionalidad de las implementaciones Java ME para móviles.

– NetBeans Mobility Pack 5.5, basado en el Entorno de Desarrollo Integrado Net Beans de código abierto (Net Beans Integrated Development Environment – IDE), define el plug-in de desarrollo Java ME que ofrece un nuevo nivel de sofistificación, además de soporte para entornos y aplicaciones móviles preparados para animación y servicios web y entornos de emulación de dispositivos.

Sun Java Wireless Toolkit 2.5 para Connected Limited Device Configuration (CLDC), un kit de desarrollo de software que contiene las herramientas, utilidades y un entorno de emulación de plataforma inalámbrica que permite a los desarrolladores construir y testar sus aplicaciones.

“Sun ha lanzado estas tecnologías bajo licencia open source para acelerar el desarrollo y la evolución de la plataforma, reducir la fragmentación y los costes de desarrollo a través del ecosistema Java ME. Además, este movimiento ofrece un fácil acceso a las últimas versiones de las tecnologías de plataforma Java ME, y, por primera vez, permite a toda la comunidad Java ME seguir las actividades y participar en el desarrollo de estas tecnologías”, concluye el fabricante.