Sun potencia el almacenamiento en disco basado en Unix

Empresas

Según un informe de IDC correspondiente al segundo trimestre de 2004, la compañía avanza posiciones tanto en ingresos como en Terabytes y unidades vendidas.

De acuerdo con el recién publicado informe Worldwide Disk Storage Systems Quarterly Tracker Q2-2004 de IDC, Sun Microsystems lideró durante el segundo trimestre el mercado mundial de sistemas de almacenamiento en disco basados en Unix, tanto por ingresos como por Terabytes y unidades vendidas.

Así, Sun logró sobrepasar a sus competidores EMC, HP e IBM, para alzarse como el número uno en ingresos obtenidos por sistemas de almacenamiento Unix. Igualmente, la compañía conservó el liderazgo del que ya disfrutaba anteriormente en sistemas Unix por unidades vendidas, en el que ganó 12,8 puntos de cuota de mercado, frente al segundo trimestre de 2003. Su competidor más próximo en esta área sólo creció un 0,6 por ciento, mientras HP sufrió un descenso de dos dígitos.

“Los clientes cada vez son más conscientes de la importancia del almacenamiento como parte de la infraestructura TI global, lo que nos está proporcionando notables crecimientos en cuota de mercado y unidades vendidas. Durante los últimos años, hemos creado una oferta de almacenamiento muy completa que se expande continuamente, generando nuevas oportunidades de mercado”, afirma en este sentido Mark Canepa, vicepresidente ejecutivo de la división Sun Network Storage.

Además, según informa la compañía, “el esfuerzo de Sun por aumentar su presencia e incrementar su cuota de mercado en el segmento del almacenamiento está empezando a dar frutos. Prueba de ello es el fuerte crecimiento interanual de la empresa en unidades vendidas, tanto en el área Unix como en el mercado global de almacenamiento. Otra muestra de la buena salud de Sun en almacenamiento es el incremento de su cuota de mercado, por segundo trimestre consecutivo, en las siguientes áreas: mercado total de sistemas de almacenamiento en disco por ingresos, Terabytes y unidades vendidas; mercado de sistemas de almacenamiento en disco Unix por ingresos, Terabytes y unidades vendidas; y sistemas Open SAN (Storage Area Networks) por ingresos”.