Sun presenta Java System RFID Software 3.0

CloudGestión Cloud

La nueva versión permite a los clientes integrar los datos de identificación por radiofrecuencia con prácticamente cualquier aplicación empresarial.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de Sun Java System RFID Software 3.0, la nueva versión de su solución de software de identificación por radiofrecuencia (RFID), que simplifica y acelera el despliegue y administración de redes RFID, soporta gestión de altos volúmenes de datos y se integra fácilmente con sistemas empresariales.

Además, según afirma el grupo, Sun Java System RFID Software 3.0 ofrece a los clientes la integración certificada con el componente SAP Auto-ID Infrastructure de la plataforma SAP NetWeaver, una estrategia que hará posible la comunicación en red de los datos RFID entre las tecnologías de SAP y Sun, lo que hace posible un flujo de datos transparente desde cualquier dispositivo RFID a las soluciones mySAP Business Suite.

El nuevo software permite además que los datos continúen transmitiéndose a las aplicaciones SAP incluso en entornos de producción muy intensivos, al emplear las capacidades de networking dinámico de la tecnología Jini.

Por otro lado, tal y como añade el grupo, la última versión de Sun Java System RFID Software tiene unos requerimientos de sistema muy reducidos, por lo que puede embeberse fácilmente en controladoras, lectores, dispositivos de mano y otros pequeños dispositivos que pueden procesar datos RFID en los límites de la empresa, lo que agiliza el suministro de datos y ofrece a los clientes acceso a datos RFID en tiempo real. Sun Java System RFID Software 3.0 ha sido optimizado para el sistema operativo Solaris 10, y también puede ejecutarse en otros sistemas operativos como Linux y Microsoft Windows.

A este respecto, Manuel Guerreiro, responsable de producto RFID en Sun Microsystems Ibérica, sostiene que “la proliferación de despliegues RFID está propiciando la aparición de nuevos datos en la empresa; datos que han de ser procesados, gestionados e integrados entre el “borde” y el corazón de la empresa. Al desarrollar la nueva generación de nuestro software RFID, vimos que el middleware puede jugar un papel clave para ayudar a las empresas a gestionar todos sus datos y extraer de ellos la información pertinente que necesitan para tomar decisiones de negocio. Con la reciente adquisición de SeeBeyond, hemos reforzado nuestra posición como líder de la industria RFID y ahora podemos suministrar datos RFID a cualquier aplicación o sistema en la empresa que los requiera”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor