Sun presenta Solaris 9 x86 Platform Edition

CloudGestión Cloud

La nueva tecnología proporciona a los clientes de Sun un entorno operativo de clase empresarial diseñado para los servidores de nivel de entrada.

Sun Microsystems ha reforzado su compromiso con la plataforma Unix al extender los beneficios del entorno operativo Solaris a los servidores basados en x86, mediante el lanzamiento de Solaris 9 x86 Platform Edition. Además, la estrategia garantiza a los clientes de Sun que continuará dando soporte a Unix en toda su línea de sistemas SPARC y x86, así como en los sistemas x86 de terceros.

Con el lanzamiento de Solaris 9 x86 Platform Edition, la compañía ofrece un entorno operativo de clase empresarial para los servidores de nivel de entrada. Gracias a que también proporciona unas funcionalidades de gestión que no estaban disponibles en los servidores x86, Solaris 9 es una alternativa frente a los servidores con Windows de Microsoft. Además, el sistema de Sun ofrece integrados los productos Sun ONE para el suministro de servicios Web Java, así como conectividad segura para suministro de contenidos.

Por otra parte, Solaris 9 x86 Platform Edition incorpora la siguiente infraestructura para servicios Web sin coste adicional servidor de directorios Sun ONE Directory Server 5.1; cortafuegos de clase empresarial SunScreen 3.2; gestor de volumen empresarial; soporte para IPv6, puesto que Solaris 9 incluye implantación de calidad de producción; y, finalmente, Secure Shell, un protocolo estándar para acceso remoto seguro y heterogéneo.

Para Francisco Monteverde, director de marketing y desarrollo de negocio de Sun Microsystems Ibérica, Solaris combina ahora su reconocida relación precio/rendimiento con productos estables y con un compromiso creciente tanto con los sistemas x86 como con SPARC. Con la funcionalidad de la plataforma Java y el portfolio Sun ONE, Sun rebaja los costes e incrementa la seguridad en un entorno con ajustados gastos.