Sun presenta su plataforma Open Cloud

CloudGestión Cloud

La compañía quiere que la cloud computing sea abierta e interoperable y ha presentado esta visión durante el Community Day para desarrolladores en Nueva York.

El anuncio de la Open Cloud Platforma durante el Community Day para desarrolladores tiene como objetivo potenciar la nubes públicas o privadas utilizando una combinación de tecnologías abiertas de la compañía como Java, MySQL, OpenSolaris y OpenStorage. Sun también ha anunciado sus planes de lanzar Sun Cloud, su primer servicio de nube público enfocado a desarrolladores, estudiantes y compañías incipientes.

La empresa ha lanzado también un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones clave para la nueva plataforma, que pueden revisarse y comentarse y que se enmarcan dentro del espítu de apertura que Sun está intentado fomentar. Este conjunto de interfaces permiten a los desarrolladores crear sus propias nubes públicas y privadas para que sean compatibles con la Sun Cloud.

La plataforma Open Cloud de Sun es el primer paso en el desarrollo de la visión de la compañía de un mundo que tiene muchas nubes que sean abiertas e interoperables. Al menos eso es lo que afirma Dave Douglas, vicepresidente senior de cloud computing en Sun.

Los desarrolladores podrán desarrollar aplicacione para la Sun Cloud inmediatamente utilizando imágenes de máquinas virtuales empaquetadas del software de código abierto de Sun, eliminando la necesidad de descargar, instalar y configurar software de infraestructuras.

Sun ofrecerá dos nuevos servicios como parte de la Sun Cloud, Sun Cloud Storage Service y Sun Cloud Compute Service, dando a los clientes acceso a recursos de datacenter y almacenamiento centralizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor