Sun profundiza en la microelectrónica

Empresas

Dirigido por David Yen, el nuevo grupo de microelectrónica dará servicio tanto a la unidad de negocio de sistemas de Sun como a otros fabricantes OEM.

Sun Microsystems ha anunciado la formación de un grupo de microelectrónica que estará dirigido por David Yen, vicepresidente ejecutivo de la compañía. La nueva unidad gestionará los desarrollos en las áreas de redes, criptografía e informática de alto rendimiento y prestará servicios como proveedor para el departamento de sistemas de Sun, además de otros fabricantes OEM en todo el mundo.

Yen, hasta ahora al frente de la unidad de almacenamiento de Sun, será sucedido en esta posición por Jon Benson, vicepresidente senior de Sun. Tanto Yen como Benson reportarán directamente a Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun Microsystems.

“La amplia aceptación del sistema operativo de código abierto Solaris 10 ejecutado sobre el hardware de IBM, HP o Dell demuestra que las innovaciones de Sun aportan valor y tienen acogida más allá de nuestros propios servidores y productos de almacenamiento”, señala Jonathan Schwartz. “Tras los numerosos éxitos logrados con los procesadores UltraSPARC T1, que han impulsado el crecimiento de nuestros servidores con chips “multi-threads” (múltiples hilos de ejecución) y el desarrollo de innovadores proyectos en informática de alto rendimiento, es el momento ahora de promover nuestros productos de Microelectrónica. Al igual que con nuestro software, el hecho de separar nuestros proyectos de investigación en silicio de su dependencia estricta de los sistemas de Sun, mejorará la imagen de la compañía y nos brindará nuevas oportunidades en todo el mundo”.

Las innovaciones previstas del nuevo grupo de microelectrónica de Sun engloban desde diseños en silicio para sistemas de redes de alta velocidad a la nueva generación de procesadores de código abierto basados en tecnología chip multi-threading.

Schwartz añade al respecto que “el mercado de almacenamiento mantiene su línea de crecimiento, en diversidad y valor, y Sun continuará impulsando innovaciones en la convergencia de los mercados de informática, almacenamiento y sistemas de red. Sun Microsystems es la única empresa con capacidad para abarcar el entorno mainframe, con nuestras legendarias librerías SL8500 y dispositivos de cinta T1000 para criptografía, hasta el emergente mercado de dispositivos NAS de código abierto, a través de Sun Fire x4500 basado en Solaris/ZFS. Nuestra intención es aprovechar estos activos a medida que continuamos ampliando nuestra presencia en el mercado mundial de productos de almacenamiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor