Sun se orienta hacia el comercio al por menor

CloudServidores

El fabricante ha presentado dos soluciones específicamente preparadas para este ámbito, Retail Store Processor y Retail Integration Architecture.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de dos soluciones diseñadas específicamente para el comercio, Sun Retail Store Processor y Sun Retail Integration Architecture.

Así, la primera de ellas, Sun Retail Store Processor, que está basada en los servidores Sun Fire x64 con procesadores AMD Opteron y el software Sun N1, preserva las inversiones de los comerciantes mediante el suministro de soporte para múltiples sistemas operativos, incluidos Solaris 10, o distribuciones estándar de Linux y Windows.

Además, mediante las funcionalidades de Sun N1 Service Provisioning System y Sun N1 System Manager Software, la solución Sun Retail Store Processor ayuda a permitir a los comerciantes a que lancen nuevas capacidades en muchas tiendas a lo largo de la cadena de ventas con una intervención humana mínima. De esta forma, los comerciantes pueden mantener una gran competitividad a la vez que minimizan los costes de posesión y operación de sistemas de almacenamiento.

Como explica Larry Singer, vicepresidente senior de Sun Microsystems, “el entorno del comercio al por menor de hoy en día está formado por una red de puntos de contacto con el cliente a lo largo de una red distribuida de tiendas. Con Sun Retail Store Processor ofrecemos a los comerciantes la capacidad de satisfacer a los clientes y situarse por delante de la competencia con un coste reducido mediante la utilización de servidores Sun Fire basados en estándares x64”.

Sun también ha presentado Sun Retail Architecture, una metodología de diseño y una implementación recomendada para el desarrollo y despliegue de aplicaciones para el comercio. Dirigida a ayudar a los clientes a crear una plataforma de aplicación basada en estándares desde la cadena de suministro hasta la tienda y la Web, esta solución proporciona una serie clave de servicios seguros, simples y basados en estándares abiertos.

El software Sun Retail Integration Architecture está basado en Java Enterprise System y Sun Java Integration Suite, los cuales ofrecen soporte para la mayoría de las interfaces de programación y configuran una base para el desarrollo de Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) y aplicaciones compuestas.

Paralelamente, esta tecnología ayuda a reducir los costes operativos debido a que las suites están diseñadas para trabajar conjuntamente, lo que elimina los típicos problemas de integración. Además, los comerciantes consiguen el beneficio añadido de la protección de las inversiones en los sistemas de TI existentes, a la vez que lanzan nuevas capacidades.