Sun se presenta con Ray Server Software 3.0 y Ray 170

CloudGestión Cloud

Según Forrester Consulting, con esta tecnología se pueden conseguir ahorros significativos y un potencial retorno de la inversión de hasta el 76 por ciento.

Sun Microsystems ha presentado el software Ray Server Software 3.0, una plataforma interoperable que permite el acceso instantáneo a aplicaciones y datos corporativos desde oficinas remotas o desde casa mediante banda ancha. La compañía también ha lanzado Ray 170, un nuevo cliente ligero para puestos de escritorio.

Juntos, Sun Ray Server Software 3.0 y Sun Ray 170, permiten que a partir de ahora se pueda ejecutar la tecnología Sun Ray mediante conexiones ADSL o de banda ancha más allá de las redes tradicionales de la empresa. De hecho, esta funcionalidad permite a los clientes obtener movilidad con seguridad mediante el uso de entornos basados en los sistemas operativos Solaris o Linux.

“Con la tecnología Sun Ray, los clientes pueden otorgar movilidad a su fuerza de trabajo, a la vez que mantienen el control de sus datos y de su propiedad intelectual”, comenta Daniel de la Serna, responsable de marketing de producto de estaciones de trabajo en Sun Microsystems Ibérica. “Los clientes Sun Ray tienen un exclusivo lector de tarjetas integrado. Mediante la utilización de una tarjeta Java Card inteligente, los empleados pueden acceder a su entorno de trabajo desde casa, extraer la tarjeta, ir al trabajo, insertar la tarjeta en un sistema corporativo y continuar exactamente donde lo dejaron”.

En la misma línea, hay que destacar que Sun Ray Server Software 3.0 utiliza una tecnología de gestión y de adaptación al ancho de banda para reducir las necesidades de ancho de banda de los clientes Sun Ray en más de un 50 por ciento. Además, ahora, los clientes ligeros Sun Ray pueden ser conectados a través de las conexiones de banda ancha de los hogares para acceder a los datos y aplicaciones corporativas, lo que permite contar con una fuerza de trabajo móvil.

Finalmente, no hay que olvidar que el cliente Sun Ray 170 es fácil de instalar y no requiere configuración, ya que simplemente hay que conectarlo a una red configurada. Su puerto para proyectores lo convierte en un dispositivo idóneo para salas de reuniones, ya que permite a los ponentes entrar en el área solamente con su tarjeta inteligente en vez de con un portátil.