Sun simplifica la integración de los datos RFID en la empresa

CloudGestión Cloud

Java System RFID Software 2.0 soporta aplicaciones RFID para el cumplimiento de regulaciones sobre trazabilidad de productos, antifraude o falsificación.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de Java System RFID Software 2.0, un componente clave de su estrategia RFID que aprovecha la capacidad de tecnologías de infraestructura como Sun Java Enterprise System y el sistema operativo Solaris 10, y simplifica la integración de los datos RFID desde el extremo de la red a los sistemas de aplicaciones empresariales.

Sun Java System RFID Software está diseñado para integrarse con una gran variedad de aplicaciones a través de diversos protocolos e interfaces estándar. Gracias a que soporta el estándar EPCglobal Application Level Events (ALE), es capaz de filtrar, agregar y procesar grandes volúmenes de datos RFID desde el extremo de una red RFID, alimentando de información de negocio a las aplicaciones empresariales y reduciendo el tráfico de la infraestructura. Sun Java System RFID Software también está preparado para lectores y etiquetas EPCglobal Generation 2 (Gen2), que garantizan una lectura de datos más rápida, segura y precisa, según informa la compañía.

Más concretamente, Manuel Guerreiro, responsable de desarrollo de negocio en Sun Microsystems Ibérica, explica que “Sun es una de las primeras compañías preparada para la próxima generación de despliegues RFID, al soportar tanto los últimos estándares de EPCglobal como otros estándares RFID. En este sentido, Sun Java System RFID Software es uno de los pilares de nuestra estrategia RFID, orientada a proporcionar a nuestros clientes soluciones reales que les ayuden a acometer sus actuales problemas de negocio y capaces de adaptarse a sus necesidades futuras”.

Por otro lado, la nueva versión de Sun Java System RFID Software incluye una interfaz de gestión basada en navegador para monitorizar y gestionar de forma centralizada los dispositivos y sensores RFID distribuidos a lo largo de una red. Además, el producto garantiza la seguridad y eficiencia de la cadena de suministro, ya que soporta aplicaciones RFID para el cumplimiento de regulaciones sobre trazabilidad de productos, antifraude o falsificación.

Finalmente, este software se integra con soluciones RFID de terceros fabricantes, como SeeBeyond RFID Composite Application Network, un framework que extrae el máximo retorno de la inversión de la tecnología RFID a través de aplicaciones compuestas orientadas a procesos.