Sun y Fujitsu desvelan la línea SPARC Enterprise

Cloud

Los nuevos servidores están diseñados para clientes que necesitan incrementar la utilización y el rendimiento del sistema a través de la virtualización.

Fujitsu Limited y Sun Microsystems han anunciado una nueva gama de servidores que combina la fiabilidad de los sistemas mainframe con las ventajas de los sistemas abiertos.

Los nuevos sistemas, que se comercializarán bajo la marca SPARC Enterprise y el sistema operativo Solaris 10, están diseñados para clientes que requieren servidores altamente escalables y fiables y necesitan incrementar la utilización y el rendimiento del sistema a través de la virtualización. “Los servidores aprovechan el conocimiento de Fujitsu en tecnologías informáticas de misión crítica y diseño de procesadores de alto rendimiento y la experiencia de Sun en sistemas de red abiertos y escalables”, afirman los grupos.

Asimismo, los servidores SPARC Enterprise están preparados para asegurar que los tiempos de caída del sistema sean mínimos. Además, disponen de las características de fiabilidad, disponibilidad y rendimiento asociadas al entorno mainframe, así como de componentes hot-swappable (incluye memoria y procesadores) redundantes, instrucciones para volver a procesar, duplicación de memoria y amplias capacidades de diagnóstico y restitución.

De otro lado, y con el objeto de proteger las inversiones de los clientes en sus centros de datos, Sun garantiza la compatibilidad binaria al cien por cien de Solaris. Esto significa que los clientes del PRIMEPOWER de Fujitsu y de los servidores Sun Fire de Sun pueden adoptar la plataforma SPARC Enterprise de forma segura, permitiéndoles continuar utilizando las aplicaciones de cualquiera de los proveedores ISV/IHV en Solaris.

Según John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Sun, “estos nuevos sistemas ayudan a los clientes a abordar los retos informáticos más importantes, tanto en el back office como en informática de alto rendimiento. Además de lograr este rendimiento ofrecen la fiabilidad de un mainframe con unas capacidades de virtualización sin precedentes que los clientes de Solaris esperan”.

Igualmente, Chiaki Ito, vicepresidente corporativo senior de Fujitsu Limited, añade que “la combinación de la tecnología informática de misión crítica de Fujitsu y el sistema Solaris de Sun en la nueva gama de servidores SPARC Enterprise, nos permite ofrecer el máximo valor de negocio a nuestros clientes. No sólo podrán disfrutar de un rendimiento sobresaliente, una gestión de los recursos más inteligente y una reducción de las tareas administrativas sino que también podrán obtener niveles de calidad y escalabilidad sin igual, que permitirán aumentar la vida útil de estos equipos y mejorar el potencial de crecimiento de su negocio”.