Sun y Mobeon desarrollan servicios de mensajería IP

Empresas

La solución, basada en Java Enterprise System y Solaris, ahorra costes y mejora la penetración de mercado y los servicios de los centros de telecomunicaciones.

Sun Microsystems y Mobeon han anunciado un acuerdo por el que esta última utilizará el software Java (TM) Enterprise System y el sistema operativo Solaris de Sun para crear una solución de mensajería IP abierta y basada en estándares sectoriales que permita aumentar los servicios de los operadores, su penetración en el mercado, así

como los ingresos.

“Colaborando juntos, Sun y Mobeon están creando una nueva plataforma de servicios capaz de usar la tecnología IP para innovar en el campo de las comunicaciones de voz y datos, más allá de la mensajería básica”, explica al respecto Lars Arvidsson, director ejecutivo de clientes corporativos en Sun Microsystems.

En este sentido, el nuevo servicio de mensajería IP de Mobeon incluye prestaciones que aumentarán la rentabilidad, como soluciones preinstaladas que ofrecen videomensajes, mensajes de voz y correo electrónico, disponibles a través de una interfaz multiacceso para voz, Web y WAP. Además, apoyándose en el Enterprise System Directory Server, editado sobre Solaris, la solución de Mobeon puede generar una mejora en el tiempo que permanece el usuario final en las redes del operador.

“Sun empezó a trabajar con los ingenieros de Mobeon en 2000, cuando comenzaron a utilizar el método Sun Reference Architectures for Messaging y desarrollado el primer diseño (1.0). El resultado fue una solución que permite a los operadores pasar a un sistema de correo electrónico móvil y con mensajes de voz basados en una tecnología IP enriquecida”, añade el responsable de Sun.

El servidor de mensajería del Sun Java System es una plataforma escalable que consigue que los operadores puedan desplegar soluciones efectivas de correo electrónico. Con su arquitectura modular y sus interfaces de programación de documentos, el Sun Java System Messaging Server proporciona una plataforma específica para desarrollar aplicaciones de mensajería mejoradas, según admiten las compañías.

En concreto, Huw Hampson-Jones, vicepresidente ejecutivo de ventas de Mobeon, indica que “los operadores se han dado cuenta del ahorro de costes que la mensajería de voz puede suponer, de forma que, si ofrecen otros servicios basados en el software del Sun Java Enterprise System y el sistema operativo Solaris, pueden encontrar nuevos vías para aumentar sus ingresos”.