Sun y Universia crean una nueva certificación

Empresas

Con la firma del acuerdo entre ambas compañías nace una iniciativa, dentro del programa CERTICAP universia, que acreditará conocimientos de tecnología Java.

Universia, la mayor red de cooperación universitaria del mundo, y Sun Microsystems, han firmado un acuerdo por el que la compañía TI desarrollará las pruebas para la certificación de conocimientos de Java. CERTICAP universia es un sistema de certificación mediante el cual las universidades acreditan las competencias, conocimientos o habilidades que cualquier persona necesite acreditar en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI), idiomas o competencias transversales, con independencia de su nivel académico o profesional.

Con este acuerdo, a las tres áreas mencionadas, se suma un sistema de evaluación de conocimientos y habilidades en tecnología Java que, siguiendo el método desarrollado por Universia e implantándose en la plataforma tecnológica que ésta tiene desarrollada para CERTICAP universia, permite la realización de la prueba y su correspondiente evaluación.

Este sistema de evaluación permitirá obtener tres tipos de certificaciones de conocimiento en la citada materia:

– CERTICAP universia para Programadores Java: dirigida a programadores interesados en demostrar sus conocimientos sobre programación Java, utilizando para ello la plataforma Java Standard Edition (Java SE).

– CERTICAP universia para Desarrolladores de Componentes Web con Java: dirigida a desarrolladores que deseen especializarse en las tecnologías JavaServer Pages y servlet utilizadas para crear servicios y contenidos dinámicos en la Web.

– CERTICAP universia para Desarrolladores de Componentes de Negocio: dirigida a desarrolladores de componentes EJB (Enterprise JavaBeans), encargados de diseñar, desarrollar, probar, implantar e integrar aplicaciones EJB.

Sun Microsystems se encargará de desarrollar y mantener actualizado el conjunto de preguntas interactivas tipo test y de simulación, que conformarán las diferentes pruebas online. “Sun Microsystems se compromete a introducir estas preguntas en los servidores de Universia antes del 1 de enero de 2007, fecha a partir de la cual se podrán celebrar exámenes CERTICAP en tecnología Java”, ha señalado David Campos, secretario del Consejo de Administración de Sun Microsystems Ibérica. Además, añadió que “este proyecto supone para Sun un paso más en su compromiso y colaboración con el sector educativo”.

Por su parte, Universia será la responsable de mantener y conservar en sus servidores las preguntas elaboradas y depositadas por Sun. Se hará cargo además de organizar y gestionar la realización de las pruebas y exámenes a través de las Universidades, entidades o empresas adscritas al sistema de evaluación CERTICAP.