Supera el límite de 200 imágenes de Flickr

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Puedes almacenar más fotos en tu cuenta gratuita de Flickr gracias a un sencillo truco.

El servicio de imágenes de Yahoo!, Flickr, es una opción muy buena para dar a conocer tus trabajos fotográficos, si eres un profesional, o bien mostrar tus imágenes a amigos y conocidos, si simplemente eres un amateur.

Sin embargo, tiene una pega: sus limitaciones en cuanto a espacio en la versión gratuita. Flickr sólo permite subir imágenes de hasta 100 Mb de peso cada mes y además sólo se puede colgar un máximo de 200 instantáneas. Una vez que sobrepasas esta barrera las imágenes que habías colgado anteriormente se dejarán de ir viendo en tu cuenta. Puedes seguir subiendo más fotos, pero las que alojaste al principio ya no serán visibles.

Sin embargo, hay una alternativa para evitar esto. En Flickr existe una funcionalidad denominada “Grupos”, ideada para que varias personas puedan crear colectivos sobre diferentes temáticas donde discutir sus fotos favoritas, compartir imágenes, etc.

Esta característica, a diferencia de los perfiles personales, no cuenta con un límite de espacio de almacenamiento, por lo que la puedes usar para subir tus fotos personales. El único inconveniente es que no podrás agrupar u organizar las imágenes en sets o álbumes y quedarán todas distribuidas en uno sólo.

Para crear un grupo dirígete a la pestaña Grupos de la parte superior o pincha en http://www.flickr.com/groups. Escoge la opción Público y pincha en Crear. Después ponle un nombre al grupo y elige las características para administrarlo. Por último, debes ir al organizador de Flickr (también en la parte superior), pinchar en Grupos y arrastrar todas las imágenes de tu cuenta al que acabas de crear. No hace falta que las pinches una por una para moverlas, ya que tienes la pestaña de “All Your content” que te ahorrará el trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor