SuperDuino, el smartwatch basado en Arduino

EmpresasWorkspace
Superduino

Con el mercado de los smartwatches en pleno crecimiento, SuperDuino plantea relojes inteligentes basados en Arduino que podremos modificar de forma sencilla.

Era cuestión de tiempo. Tres de los elementos de mayor relevancia en el mundo de la tecnología en los últimos años, como son el crowdfunding, Arduino y los smartwatches, finalmente convergen en un sólo proyecto, SuperDuino, que permite tener un smartwatch DIY que podemos ampliar y modificar como queramos utilizando todo tipo de sensores y módulos.

Gracias a una campaña en Kickstarter, SuperDuino nos ofrece una placa compatible con Arduino y con un formato realmente reducido. Dispone de numerosos pins de conexión, programación por microUSB, alimentación con una pila de botón y por supuesto contadores de 8 y 16 bits integrados. Esta placa mínima se puede ampliar con acelerómetro, altavoz, microSD y pantalla compacta de 1,7″LCD de 16bit de color y resolución 128 x 160, con posibilidad incluso de módulos Bluetooth y Wi-Fi.

Pero aunque es mucho menos potente que cualquier smartwatch con Android Wear, siendo su CPU de 16MHz, lo bueno es su bajísimo precio, que va desde las 19 libras en su versión más básica con pantalla, hasta las 49 libras de su versión más avanzada, con Wi-Fi y componentes extra para llevar a cabo todos sus tutoriales.

Es además justo en estos tutoriales, su capacidad de ampliación y su carácter modular donde también destaca SuperDuino, que permite que cada uno se pueda hacer el smartwatch que realmente necesita y con las funciones extra que quiera en cada momento.

Por supuesto SuperDuino no es tan bonito como un smartwatch de una multinacional, pero lo que está claro es que con su precio reducido no es sólo una alternativa interesante, sino que también sirve de base para aprender sobre electrónica y quizás crear comercialmente luego un periférico extra para wearables y smartphones. La campaña ya tiene los fondos necesarios para empezar a distribuir SuperDuino en marzo del año que viene.

Lea también :