Superflex consigue 9,6 millones de dólares para sus exoesqueletos flexibles

EmpresasFinanciación

La startup Superflex, fundada en abril de este año, acaba de cerrar su ronda de financiación serie A con 9,6 millones de dólares con el objetivo de desarrollar exoesqueletos flexibles e integrados en la ropa.

Acostumbrados a que los exoesqueletos todavía sean algo pesado y que ocupa mucho espacio, la propuesta de Superflex parece algo de ciencia ficción, ya que esta startup propone exoesqueletos ligeros y flexibles, que puedan llevarse puestos prácticamente como una prenda de ropa convencional.

La startup, fundada en abril por Rich Mahoney, tras ser el responsable del grupo de robótica en SRI International durante más de siete años, está desarrollando ‘músculos’ con motores eléctricos flexibles que puedan integrarse con tejidos para confeccionar ropa inteligente y que aporte fuerza y movilidad extra al que la lleve puesta.

El sistema original de Superflex se desarrolló en SRI International y formaba parte de un programa financiado por el Departamento de Defensa de EEUU, que buscaba crear exoesqueletos para los soldados, que permitieran mejorar la manipulación de cargas pesadas y reducir los riesgos de lesiones.

Según Mahoney, el objetivo de Superflex es aportar un sistema práctico y sencillo para los ancianos o personas con movilidad reducida, y espera que gracias a su ronda de financiación serie A de 9,6 millones de dólares puedan mejorarlo y reducir su peso a menos de 2 kg, haciendo posible su fabricación y puesta a la venta en el mercado para mediados de 2018.

Lea también :