Superlancha inspirada en un Chevrolet Corvette [Veredicto: ¿La barquita de Batman?]

EmpresasInnovación

Desconozco si en la próxima película del hombre murciélago hay algún tipo de escena de acción en el agua, o si Bruce Wayne y su fiel mayordomo Alfred gustan de vez en cuando de ir al lago a practicar la pesca de la trucha arcoíris; pero esta fue la primera idea que me vino a la cabeza al ver la imagen de arriba: “¡Cáspita, esta debe ser sin duda la lancha de Batman!”

Pues no, no es este el bote del multimillonario filántropo de Gotham City. Esta lancha recibe el nombre 2012 ZR48 MTI y tiene como característica principal que está directamente inspirada en un coche, exactamente en el Chevrolet Corvette ZR1. Y con un precio final de $1,7 millones (trailer incluido) la verdad es que no han escatimado detalles y esfuerzos en la construcción de esta especial embarcación. Más detalles sobre sus alucinantes prestaciones tras el salto.

El diseño del bote bebe directamente de las líneas del Corvette de 4 ruedas (última foto), y se han utilizado varias de las piezas originales que la misma GM usa en la cadena de montaje de su deportivo estrella. Las luces de la cola son una marca muy representativa de este modelo de coche y se han copiado igual en la lancha. Los lados del casco, los faros, las luces de posición, los emblemas originales de la marca, las rejillas de ventilación del motor, etc. todo esto se ha intentado adaptar de la mejor forma al diseño de la embarcación.

La cabina es verdaderamente única en su clase, y a primera vista casi diríamos que nos encontramos al volante de un coche. En el interior pueden acomodarse hasta 6 personas, en lujosos asientos de piel que equipan aire acondicionado. El comandante tendrá a su disposición un potente sistema de sonido (8000 watts), además de un iPad integrado en la guantera, Apple TV con conexión Wi-Fi, y demás sistemas electrónicos de navegación (GPS, sonda, etc.)

El casco del la lancha está hecho principalmente de fibra de carbono, y sus elegantes líneas también resultan deportivas y bastante agresivas. No en vano este no es un simple bote de paseo, y los más de 2.700 CV de potencia que arrojan sus dos motores seguro que nos dejarán bien pegaditos al asiento.

Al trailer “de regalo” (como los cromos del Bollycao) tampoco le falta detalle. Está hecho especialmente para transportar este barco de medidas sobredimensionadas, y equipa tanque de agua, un generador, lavadora eléctrica, base de acero inoxidable, televisores, reproductor de DVD, más de 900 luces LED y luces de neón azules montadas en el bastidor por encima y por debajo de los rieles, etc. Nada, nada, todo muy discretito… ─ [Offshoreonly y Bornrich]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor