SuperMario es el nuevo guía del Museo del Louvre

Empresas

Casi 9 millones de personas visitan cada año uno de los museos más emblemáticos de la Ciudad de la Luz.

Y pronto podrán hacerlo siendo guiados por lo que hasta ahora parecía una herramienta más de ocio y que va a convertirse en todo un instrumento didáctico. La consola portátil Nintendo 3DS exprime al máximo sus posibilidades porque además de ir desgranando la grabación de sonido en que una voz va ofreciendo la explicación sobre las obras de arte que estemos contemplando ante nosotros en la pantalla podremos contemplar imágenes en alta definición de pequeños detalles de la pintura, escultura o cualquier objeto del museo que merezca nuestra atención.

Una opción más que interesante para aquellos que se pierden (y no por voluntad propia) en un museo de las inabarcables dimensiones de este, es la capacidad de la consola para informar al visitante en cada momento que así lo desee de en qué parte se encuentra. Así no solo será capaz de encontrar la salida sin tener que organizarse una partida de rescate sino que en todo momento podrá conocer qué obras de arte tiene frente a sí.

En Nintendo también han querido aprovechar la ocasión para convertir la visita al museo en algo divertido y durante meses el desarrollo de la aplicación que convierte a la consola en un completo guía ha hecho especial énfasis en que todo fuera divertido y permitiera a los visitantes más pequeños convertir lo que a priori podría ser un aburrido recorrido por enormes habitaciones llenas de cuadros y estatuas viejunos en una experiencia atractiva.

A partir del mes que viene la guía podrá descargarse total o parcialmente a las consolas. ─[Nintendo Official Magazine]