SuperMario, Pokémon y compañía en modo antiguos grabados japoneses

Empresas

Son algunos de los personajes más famosos de los videojuegos pero nunca los habías visto con un aspecto tan clásico. Los protagonistas de los juegos de Mario Bros, Street Fighter, el propio Donkey Kong o los digievolucionantes Pokémon pertenecen a un pasado relativamente reciente, pero ahora gracias al ilustrador estadounidense Jed Henry sabrás qué aspecto habrían tenido de haber sido plasmados en grabados japoneses del periodo Edo. Te ofrecemos a continuación unos cuantos ejemplos.

Cerezos, kimonos, enfrentamientos armados al estilo ukiyo-e, las antiguas xilografías, grabados en madera nipones realizados entre los siglos XVII y XIX.

Henry, enamorado por igual del arte nipón de ese periodo y de los videojuegos no ha podido resistirse a fusionar ambas pasiones en una serie de ilustraciones cuyos protagonistas son fácilmente reconocibles por los aficionados a aporrear el gamepad consolero.

Elaborados siguiendo los métodos tradicionales estos grabados en madera actualizan el tema aunque con un inevitable estilo añejo. Lo mejor es que para financiar su proyecto de realizar 12 diseños originales decidieron presentarlo al publico a través de la conocida plataforma de de micromecenazgo Kickstarter.

Lanzando una petición inicial de unos 8.000€ pronto se comprobó el tremendo éxito de la idea puesto que lograron recaudar más de 240.000€ de un nutrido grupo de interesados en esta original expresión artística. ─[Ukiyo-e Heroes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor