Supernova, el robot del futuro que limpia, lava, corta y ¿vuela? [Veredicto: la chacharobot con alma de destructor]

Empresas
0 0

No, esto no es un híbrido entre la Estrella de la Muerte y una bola de discoteca, pero casi que podría serlo. Se trata de un concepto de robot llamado Supernova y que es capaz de lavar, limpiar y cortar lo que coloques en su interior.

Hasta ahí todo bien, pero cuando en su descripción leemos que con un controlador de gravedad crearía su propio campo antigravedad, se empieza uno a plantear que su diseñadora se ha pasado un poco con el vodka.

La diseñadora Desislava Sredkova ha ganado el segundo premio nacional en Bulgaria del concurso de diseño de Electrolux 2010, normal ya que el concepto es realmente curioso e innovador.

Esta esfera de 40 centímetros de diámetro cuenta con lasers en su superficie interna que permiten escanear los objetos que colocamos en su interior y analizarlos. De esta manera es capaz de encontrar y clasificar las particular de suciedad para luego “acabar con ellas” del mismo modo que en los tratamientos de células cancerígenas.

Todo esto lo consigue sin usar detergentes ni agua, además el uso de lasers le permite también cortar y trocear objetos, e incluso crear esculturas de hielo. Por ahora parece factible, ambicioso pero factible.

Ahora que el hecho de ponerle leds en la superficie externa para que se una lámpara que además “vuele” gracias a un sistema antigravitacional no sé como no le ha quitado todo la posible viabilidad para ganar el consurso.

Querida Desislava, ya puestos a crear un robot multifuncional que vuele, yo le añadiría la posibilidad de enfocar todos sus lasers para destruir a tus enemigos y le añadiría una voz parecida a la del ED-209 de Robocop, así los genios del mal no se verían excluidos.— :Dani Burón [Tuvie]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor