Superordenador hecho a partir de PS3s ocupa el puesto 33

EmpresasInnovación
0 0

Hace un año las fuerzas aéreas de Estados Unidos planeaban comprar un montón de Playstation 3 para crear un superordenador. Pues bien, ya tenemos los detalles del engendro que han creado a partir de la tecnología Cell, sólo tiene un problema, lamentablemente no se puede jugar con él.

Los militares han juntado nada más y nada menos que 1760 PS3 y las han unido usando 168 unidades de procesamiento de gráficos separadas y 84 servidores de coordinación, creando de esta manera el ordenador interactivo más rápido del departamento de defensa de los Estados Unidos.

Pero no sólo eso, sino que es el número 33 en la lista de superordenadores y se usará para investigar inteligencia artificial, procesamiento de imágenes de satélite y mejoras en sistemas de radar.

Si con menos de 2000 ya se puede hacer esto, con los millones de PS3 que hay en el mundo da miedo pensar que pasaría si algún día Sony pone un nuevo firmware para descargar y obligatorio para los juegos nuevos que en realidad haga que se pongan todas de acuerdo y sometan a sus dueños…— Dani Burón [Gamasutra]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor